Chef peruano sobre Papa Francisco: “Le gustaba mucho el Lomo Saltado y Chaufa”
Brian Sánchez recordó a Jorge Mario Bergoglio como una persona que en todo momento demostraba su humildad.
Brian Sánchez recordó a Jorge Mario Bergoglio como una persona que en todo momento demostraba su humildad.
La partida del Papa Francisco a los 88 años ha dejado un gran vacío entre los feligreses de la iglesia católica. Entre las anécdotas que ha dejado su partida, es la admiración que tenía Jorge Mario Bergoglio por la comida peruana.
En conversación con 24 Horas Mediodía, el cocinero nacional, Brian Sánchez brindó detalles de los gustos gastronómicos de Bergoglio. Además, del trabajo que realizó junto al sumo pontífice para ayudar a los más necesitados en Argentina.
“Trabajé con el por una ONG, cuando aún no era Papa (…) Nos encargábamos de capacitar a las madres y a los jóvenes con problemas de adicción y calles (…) Parte de las clases que daban era una que eran de salteados. Cuando hice el Lomo Saltado y Chaufa, le gustó mucho y dijo: Está es una barbaridad”, mencionó.
EL PAPA FRANCISCO ERA UNA PERSONA HUMILDE
Durante su estadía en Argentina, Brian Sánchez indicó que el Papa Francisco, nunca se hacía problemas para mostrar su ayuda a las personas que más lo necesitaban. “Su humildad era absoluta (…) En las peregrinaciones, era el primero en ir. Si había barro, se ensuciaba, no se molestaba para nada. Su humildad era tanta”.