24 Horas Edición Medio Día

25/03/2025

Maduro desafía sanciones de EE. UU.: “Pueden poner aranceles a quien quieran”

El dictador venezolano aseguró que las sanciones impuestas por Trump no afectarán a su país y que seguirán produciendo y vendiendo petróleo.




El dictador venezolano Nicolás Maduro se pronunció tras la decisión del presidente estadounidense Donald Trump de imponer un arancel del 25 % a cualquier país que compre petróleo a Venezuela.

“Si compran su petróleo de Venezuela, tienen que pagar un arancel del 25 % para hacer negocios con Estados Unidos”, afirmó el mandatario, señalando que este impuesto se suma a los aranceles ya existentes.

Tras conocer las declaraciones de Trump, Maduro respondió de inmediato, asegurando que las sanciones impuestas por Estados Unidos no afectarán a su país.

“Las sanciones de ayer las derrotamos, y las que vengan las derrotaremos también con trabajo, creación, inventiva, amor y patriotismo. Podrán sancionar y poner aranceles a quien quieran, pero lo que no podrán sancionar es el amor y el patriotismo del pueblo venezolano”, declaró.

¿QUÉ PAÍSES COMPRAN PETRÓLEO A VENEZUELA?

Maduro también garantizó que Venezuela seguirá produciendo y vendiendo gas y petróleo, además de ampliar la refinación en sus plantas petroquímicas. Actualmente, China es su principal comprador, con 351,000 barriles diarios, seguido de Estados Unidos, India, España y Cuba.


Temas Relacionados: ArancelesDonald TrumpNicolás MaduroPetróleoVenezuela

También te puede interesar:

BANNER