24 Horas Edición Medio Día

20/03/2025

Crisis en Bolivia se recrudece: ‘ponchos rojos’ protestan por escasez de combustible y divisas

La población demuestra de esta manera su frustración y hartazgo por la falta de medidas para detener la crisis.




Bolivia sigue en crisis por el desabastecimiento de combustible, escasez de divisas y la inestabilidad política. Ahora, la organización indígena ‘ponchos rojos’ exige al Gobierno de Luis Arce soluciones ante esta situación que afecta duramente la economía boliviana.

Las manifestaciones terminaron en enfrentamientos entre los ‘ponchos rojos’ y la Policía en El Alto, La Paz. La población demuestra de esta manera su frustración y hartazgo por la falta de medidas para detener la crisis.

GASOLINERAS SIN COMBUSTIBLE

En el último reporte de la Defensoría del Pueblo, el 66% de gasolineras no tienen combustible en el país y, por otro lado, en los establecimientos que sí tienen este producto, se debe esperar entre 4 a 24 horas para abastecerse.

¿QUÉ SUCEDE EN BOLIVIA?

Desde el 2023, Bolivia enfrenta una de las mayores crisis económicas derivadas de la falta de dólares americanos. El Gobierno de Arce casi ha agotado sus reservas internacionales líquidas, que se destinan a importar combustible para venderlo en el mercado interno a precio subsidiado. En tanto, Arce anunció medidas la semana pasada a fin de reducir el consumo de combustibles, como clases virtuales en las escuelas y la reducción de la flota de vehículos de transporte público.


Temas Relacionados: BoliviaCombustibleDólaresInternacionalesProtestasTrending

También te puede interesar:

BANNER