La ola de deportaciones en Estados Unidos continúa bajo el gobierno de Donald Trump, pero muchos ciudadanos indocumentados denuncian malos tratos, asegurando que son tratados como delincuentes.
Recientemente salió a la luz el caso de un ciudadano mexicano cuya familia afirma que ha sido vinculado injustamente a la organización criminal “Tren de Aragua” y trasladado a Guantánamo en Cuba.
Se trata de Tilso Gómez, un mecánico de 37 años que llegó a Estados Unidos en busca de mejores oportunidades, pero fue detenido por no contar con documentos en regla. Según su familia, fue acusado de pertenecer a la red criminal debido a sus tatuajes, presuntamente asociados con la organización.
Como consecuencia, las autoridades estadounidenses lo trasladaron a la base de Guantánamo, una prisión reconocida por las denuncias de tortura a reclusos.
PIDE SE LIBERACIÓN
Sus familiares han recurrido a medios de comunicación locales e internacionales para denunciar el caso y exigir su liberación. Hasta el momento, el gobierno de Estados Unidos no ha emitido un pronunciamiento oficial al respecto.