Cientos de venezolanos se congregaron frente a la embajada de Venezuela en el centro de Lima para protestar contra Nicolás Maduro, a pocas horas de su ratificación como presidente. Al lugar también llegó Óscar Pérez, presidente de la Unión Venezolana en el Perú, quien aseguró que las movilizaciones continuarán en rechazo al régimen.
“La gente ha perdido el miedo y está saliendo a las calles, pese a la intimidación y violencia ejercidas por Nicolás Maduro y Diosdado Cabello. Están defendiendo lo más sagrado que tenemos: la democracia”, declaró Pérez.
El dirigente enfatizó que Maduro no fue elegido legítimamente y que la presidencia debería recaer en Edmundo González. “Si Nicolás Maduro se coloca la banda presidencial el 10 de enero, estará protagonizando un golpe de Estado contra la democracia y la Constitución venezolana”, afirmó.
Pérez también cuestionó el respaldo de las Fuerzas Armadas a Maduro, señalando que los altos mandos son simpatizantes del régimen. “De ellos no esperamos ningún pronunciamiento. Pero sí confiamos en los suboficiales técnicos de la Fuerza Armada Nacional, quienes, al igual que sus familias, están sufriendo las consecuencias de esta gravísima crisis”, añadió.
MILLONES MARCHAN EN VENEZUELA
En las horas previas a la ratificación de Maduro como presidente, millones de venezolanos han salido a las calles en Caracas y otras regiones del país para manifestarse contra el régimen chavista y exigir que Edmundo González asuma la presidencia.