La Agencia Antinarcóticos de Estados Unidos (DEA) ha puesto su mirada en el caso del exconductor de televisión Andrés Hurtado, actualmente detenido por presuntos delitos de tráfico de influencias, lavado de activos y sobornos.
Según un informe de Perú21, la DEA contactó a la fiscal suprema Alejandra Cárdenas días antes de su arresto, ofreciendo colaboración en la investigación.
Fuentes citadas por el diario indican que dos agentes de la DEA se mostraron dispuestos a compartir información relevante, aunque su principal interés se centra en las hijas de Hurtado, Josetty y Génnesis, quienes residen en Estados Unidos y llevan un estilo de vida opulento que ha despertado sospechas sobre el origen de sus recursos financieros.
EN INVESTIGACIÓN
La DEA, conocida por su lucha contra el tráfico de drogas, también investiga el lavado de activos a nivel internacional. Josetty y Génnesis, de 36 y 24 años respectivamente, han defendido que sus ingresos provienen de su actividad en redes sociales y colaboraciones con marcas de moda. Sin embargo, estas justificaciones no han logrado disipar las dudas de las autoridades.