Primer ministro israelí rechaza demandas de alto el fuego: “Ganaremos con o sin su apoyo”
Los ataques de Israel contra Gaza continúan causando miles de victimas en su intento de desmantelar al grupo terrorista de Hamás.
Los ataques de Israel contra Gaza continúan causando miles de victimas en su intento de desmantelar al grupo terrorista de Hamás.
Los ataques del ejército israelí contra Gaza continúan con el objetivo de eliminar al grupo terrorista Hamás, aunque esto viene causando miles de víctimas, en su mayoría civiles.
Recientemente, cientos de ciudadanos se reunieron en la plaza central de Tel Aviv para llevar a cabo una protesta masiva en contra de la guerra en Gaza, exigiendo un cese al fuego por parte de Israel.
A este pedido, respaldado por más del 50% de la población israelí, se ha sumado el presidente francés Emmanuel Macron, quien hizo un llamado al gobierno de Israel para poner fin a las hostilidades.
“Exigimos la liberación de los rehenes. Estamos con Israel y su seguridad... tratamos de ser coherentes; cuando pedimos un alto el fuego, es en el contexto de Gaza. Intentamos no solicitar un cese al fuego mientras se sigan entregando armas de guerra, y creo que esto es simplemente coherente”, declaró el mandatario francés.
ADVERTENCIA DE ISRAEL
Por su parte, el primer ministro de Israel fue contundente al señalar que ganarán la guerra, en su lucha contra las fuerzas lideradas por Irán. Además, indicó que todos los países civilizados deberían estar firmemente al lado de Israel.
“Ahora están pidiendo un embargo de armas a Israel. ¿Qué vergüenza! ¿Acaso Irán está imponiendo un embargo de armas a Hezbolá? Por supuesto que no. Permítanme decirles esto: Israel ganará con o sin su apoyo”, afirmó.