Apagones programados en Ecuador: policías y militares redoblarán la seguridad
Ante lo que se ha considerado como la peor crisis hídrica en 60 años, el gobierno ecuatoriano decidió realizar racionamientos energéticos.
Ante lo que se ha considerado como la peor crisis hídrica en 60 años, el gobierno ecuatoriano decidió realizar racionamientos energéticos.
El país vecino de Ecuador pasa una difícil situación que lo ha obligado a realizar apagones programados, por lo que agentes de la policía y militares se están encargando de redoblar la seguridad en el territorio.
Según comentó Carmen Alvarado, periodista de la sección “El Mundo al Instante” del noticiero 24Horas Mediodía, estos apagones tienen su origen en dos importantes factores: la peor sequía en 60 años que está atravesando el país y el mantenimiento de las centrales hidroeléctricas.
En Guayaquil se realizó una prueba de los apagones en un horario de seis a ocho horas en la madrugada, donde se tuvo un fuerte contingente policial y militar. Sin embargo, la próxima semana se iniciarán recién los apagones programados en prácticamente todo el territorio ecuatoriano.
SILBATOS CONTRA LA INSEGURIDAD
Llamó la atención que una autoridad local señaló que se podía usar silbatos para alertar si hay algún caso de inseguridad o incidente durante los cortes de luz, comentario que generó indignación en la población. Sin embargo, la Policía Nacional de Ecuador manifestó que hay un plan operativo para salvaguardar la seguridad y destacó que la recomendación del uso de un silbato no formaba parte de dicho plan.
CRÍSIS HÍDRICA
Ante lo que se ha considerado como la peor crisis hídrica en 60 años, el gobierno ecuatoriano decidió realizar racionamientos energéticos, por lo que se limitará el suministro eléctrico por las noches durante cuatro días a la semana, y para evitar interrupciones en el sector público, se adoptará la modalidad de teletrabajo los jueves y viernes durante esta y las siguientes semanas. Los cortes se han programado entre las 10:00 p.m. y las 6:00 a.m. del día siguiente, de lunes a jueves.