Ante la situación de Venezuela, donde las recientes elecciones presidenciales han generado gran desazón en el pueblo debido a que acusan a Nicolás Maduro de fraude electoral, muchos expertos aseguran que se podría venir una nueva ola migratoria de ciudadanos venezolanos.
Ante ello, el gobierno de Chile ya se prepara para evitar el ingreso masivo por sus fronteras sin que se realicen los trámites documentarios pertinentes. En ese sentido, las autoridades chilenas señalan que el Estado está realizando todo lo posible para evitar esta situación, explicó el subsecretario del Interior.
En tanto, la ministra del Interior de Chile manifestó que se podría replicar la experiencia de Europa, “donde se usó cuotas y sistemas acordados entre los países para acoger los casos humanitarios más severos”.
PROTESTAS Y DESCONCIERTO
En tanto, miles de venezolanos han salido a las calles en protesta por lo que consideran un fraude electoral ante las irregularidades del proceso. Pese a que aún no se han mostrado las actas de votación, Nicolás Maduro se autoproclamó presidente y ha ordenado la represión de los ciudadanos protestantes, incluso, se han reportado secuestros y amenazas a personas afines a la oposición.