La dirigente opositora venezolana, María Corina Machado, ha emitido una alerta a la comunidad internacional por la escalada de represión que estaría llevando a cabo el gobierno de Nicolás Maduro en respuesta a la contundente victoria electoral obtenida por la oposición el pasado 28 de julio.
A través de una publicación en su redes sociales, en las últimas 48 horas se han registrado al menos 16 asesinatos, 11 desapariciones forzadas y más de 177 detenciones arbitrarias.
La líder opositora calificó esta situación como "la respuesta criminal de Maduro al pueblo venezolano que salió a la calle a defender su decisión soberana de ser libres".
SOLIDARIDAD CON LAS VÍCTIMAS
Machado expresó su solidaridad con las familias de las víctimas y con todos aquellos que han sido detenidos, perseguidos y lesionados por participar en las protestas posteriores a los comicios.
"A los familiares de los asesinados, a los presos, a los perseguidos, a los lesionados por defender la victoria electoral del 28 de julio, les envío mi palabra de solidaridad y mi convicción de que vamos a consolidar esa victoria", manifestó Machado.