Esta mañana, un fallo en los sistemas de Microsoft generó un caos aéreo y financiero sin precedentesa nivel mundial. Los problemas se reportaron primero en Estados Unidos y poco a poco fueron extendiéndose a distintos continentes.
Representantes de la firma informaron que el problema ya fue identificado y que están trabajando en poder solucionarlo rápidamente. Los países más afectados por este apagón mundial son Estados Unidos, España, Japón y Australia.
DESCARTAN CIBERATAQUE
Muchos vuelos en distintos aeropuertos del mundo se han suspendido y reprogramados ante la protesta de los pasajeros, debido a la falta de sistema algunos empleados de las aerolíneas escribían los datos en los boletos a mano.
Por otro lado, cientos de personas alrededor del mundo no pueden retirar dinero de los cajeros automáticos ni por ventanilla pues no hay sistema.
Según la agencia de ciberseguridad francesa por el momento “no hay evidencia que esta interrupción se deba a un ciberataque”. Mientras las autoridades alemanas señalan que el problema es por una “actualización defectuosa” de la firma de seguridad CrowdStrike.