24 Horas Edición Medio Día

09/07/2024

Paraguay: Lula Da Silva y Luis Lacalle Pou critican ausencia de Javier Milei en cumbre Mercosur

Según trascendió, la ausencia de Milei estaría relacionada con las diferencias ideológicas que mantiene con el presidente brasileño, una figura clave de la izquierda sudamericana.




La reciente cumbre del Mercosur realizada en Paraguay generó incomodidad en los presidentes de Uruguay y Brasil, esto debido por la ausencia de Javier Milei en el encuentro regional.

Durante una rueda de prensa, el presidente brasileño, Lula Da Silva calificó la ausencia del mandatario argentino como "una inmensa tontería" y la describió como algo "triste para Argentina". "(Es) una inmensa tontería que un presidente de un país importante como Argentina no participe en una reunión como Mercosur", sentenció.

Por su parte, el presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, también lamentó que "no estuviéramos todos" los líderes de los países miembros en la cumbre.

DIFERENCIAS IDEOLÓGICAS

En cambio, el anfitrión, el presidente paraguayo Santiago Peña, adoptó una postura más conciliadora al señalar que se debe respetar "cada país" y las decisiones de sus gobernantes.

Según trascendió, la ausencia de Milei estaría relacionada con las diferencias ideológicas que mantiene con Lula, una figura clave de la izquierda sudamericana. 


Temas Relacionados: ArgentinaBrasilJavier MileiLuis Lacalle PouLula Da SilvaMercosurParaguaySantiago PeñaUruguay

También te puede interesar:

DENGUE