Dina Boluarte y Daniel Noboa acuerdan redoblar esfuerzos para enfrentar la delincuencia transnacional
Los mandatarios firmaron la Declaración Presidencial de Lima, que concreta 49 acuerdos que prometen beneficiar a la población de ambos países.
Los mandatarios firmaron la Declaración Presidencial de Lima, que concreta 49 acuerdos que prometen beneficiar a la población de ambos países.
La jefa de Estado, Dina Boluarte, recibió en el Palacio de Gobierno a su homólogo ecuatoriano, Daniel Noboa, en el marco del Encuentro Presidencial y el XV Gabinete Binacional Perú-Ecuador.
“Después de dos años, retomamos este importante mecanismo, ahora nosotros como anfitriones, por lo que esperamos que todos se sientan en casa. El Gabinete Binacional se ha consolidado como la máxima instancia de diálogo y coordinación política entre el Perú y Ecuador, y es fruto de las excelentes relaciones bilaterales que mantenemos”, sostuvo la jefa de Estado.
DELINCUENCIA
Durante este encuentro, hicieron énfasis en los esfuerzos que redoblarán para hacerle frente a la delincuencia organizada transnacional con soluciones ágiles y eficaces.
“Trataremos las maneras en las que ambos países podamos redoblar esfuerzos para enfrentar, de manera efectiva y coordinada, la delincuencia organizada transnacional que nos exige soluciones ágiles y eficaces”, puntualizó.
DANIEL NOBOA
Por su parte, el presidente ecuatoriano sostuvo que los lazos de hermandad entre ambas naciones son históricos y se fortalecen con reuniones de este tipo.
“Reafirmamos el compromiso de nuestros pueblos por alcanzar un mejor futuro y hacer frente a las amenazas que son comunes”, señaló.
Adicionalmente, el mandatario expuso su voluntad de promover la cooperación económica, política y social en pro de la construcción de un desarrollo sostenible que beneficie a las poblaciones de ambos países.
“El nuevo Ecuador que estamos construyendo extiende sus brazos al desarrollo y a la prosperidad que lograremos trabajando conjuntamente para derrotar las amenazas compartidas como la inseguridad, la pobreza y la falta de empleo”, añadió.