En el marco de la Cumbre del G7 celebrada en Apulia, sur de Italia, el papa Francisco hizo un llamado a prohibir el uso de armas letales controladas por inteligencia artificial. Esta fue una de las principales propuestas del pontífice durante su intensa agenda en el encuentro de las siete mayores economías del mundo.
Durante su visita, Francisco se reunió con diversos mandatarios, entre ellos el presidente de Estados Unidos, Joe Biden; el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau; y el presidente de Francia, Emmanuel Macron. Asimismo, mantuvo encuentros con la directora del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, y con el presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky.
FORMULA DE LA PAZ
En su diálogo con Zelensky, el papa abordó "las consecuencias de la agresión rusa, el terror aéreo y la difícil situación energética" en Ucrania. También conversaron sobre la "Fórmula de Paz" y el papel del Vaticano en la búsqueda de una solución justa y duradera para el conflicto.
Además, el pontífice participó en una sesión dedicada a la Inteligencia Artificial, donde manifestó su preocupación por este tema y solicitó la prohibición de armas letales controladas por este tipo de tecnología.