Dos policías y cuatro civiles heridos dejaron un nuevo ataque de disidencias de las FARC en el valle del Cauca, en una zona urbana de Colombia, ocurrió una explosión que generó el pavor de los residentes y transeúntes. El hecho se registró a las 7 de la mañana, cuando se registraba alto tráfico vehicular y peatonal.
Se trataría de una motocicleta cargada de explosivos que fue detonada al paso de una patrulla de la Policía, cerca del centro de la ciudad. Testigos señalaron que la explosión ocurrió en una zona comercial a pocos metros del parque principal y de una sede de Bancolombia.
GUERRA ABSURDA
La alcaldesa de Jamundí, Colombia, Paola Castillo, exigió a Gustavo Petro su apoyo para detener esta violencia. “Hoy es un día difícil para nosotros, desde hace mucho tiempo venimos haciendo un llamado a nivel nacional, pidiendo al señor Petro, presidente de Colombia, que no nos deje solos, que le exigimos que nos acompañe. Que la comunidad no puede ser más víctima de esta guerra absurda”.
En tanto, el presidente colombiano se encuentra en Suiza, en la Cumbre de la Paz, donde participaría hablando sobre los atentados en Medio Oriente, mientras se realizan acciones violentas en su país.