24 Horas Edición Medio Día

13/05/2024

Jefe del ELN asegura que Gustavo Petro recibió dinero de extorsiones cuando era guerrillero

Comandante "Antonio García" acusó al presidente de Colombia de haberse beneficiado de "economías ilegales", cuando era un dirigente guerrillero del M-19.




El máximo líder del grupo armado Ejército de Liberación Nacional (ELN), Eliécer Chamorro Acosta, acusó al presidente de Colombia, Gustavo Petro, de haber recibido dinero de extorsiones cuando era guerrillero del M-19 en la década de los 80.

"Hablando de economías ilegales, de las que le gusta hablar a Gustavo Petro, recuerdo que en la mitad de la década de los 80, siendo apenas él un dirigente regional del M-19 en Santander (noreste), nos solicitó que 'lo lleváramos' en unos impuestos que el ELN estaba cobrando al transporte", reveló el más conocido como comandante "Antonio García", en la red social X.

"Efectivamente lo llevamos, y les entregamos un 'billete' de un impuesto cobrado. Él y su tropa se gastaron ese 'billete' en trago y francachelas, no en la lucha. Desde luego que los siguientes meses tuvimos que cortar esa contribución a las farras", añadió.

RESPUESTA DE PETRO

Inmediatamente, el mandatario colombiano utilizó sus redes sociales para reírse y desmentir las acusaciones de Chamorro Acosta, asegurando que a la desmovilización militar del M-19 llegó en 1989 “con dos blue jeans y tres camisas y volví a dormir en el piso de la cocina de un apartamento en Bogotá”.


Temas Relacionados: ColombiaDineroElnExtorsionesGustavo Petro

También te puede interesar:

DENGUE