La Policía de Investigaciones (PDI) informó que ha sido encontrada en Chile Pierina Ludeña, una joven peruana que se encontraba desaparecida desde abril.
La desaparición de Ludeña generó preocupación tanto en su familia como en las autoridades, ya que había enviado presuntamente mensajes a sus seres queridos y su jefe alegando haber sido secuestrada y llevada al país del sur.
Tras recibir la denuncia por presunto secuestro, la PDI inició una exhaustiva investigación en colaboración con las autoridades peruanas. Mediante trabajos de rastreo y coordinación con la Fiscalía Centro Norte, la Brigada Investigadora de Secuestros (BIPE) Metropolitana logró dar con el paradero de Ludeña en el país.
DESCARTARON SECUESTRO
El subprefecto Hassel Barrientos, jefe de la BIPE Antisecuestros, declaró a los medios de comunicación del país vecino que la PDI descartó la hipótesis del secuestro después de que la propia joven afirmara haber ingresado a Chile voluntariamente y establecido una relación amorosa con un ciudadano en Santiago.