Luego del fatal ataque israelí a una camioneta de la ONG World Central Kitchen (WCK) que se encarga de ofrecer ayuda humanitaria, se han retomado las operaciones donde varios voluntarios se han reunido con alimento para las víctimas de la guerra entre Hamás e Israel.
La ONG del chef José Andrés ha enviado una delegación de 276 camiones, lo que representa 8 millones de toneladas de comida, quienes están ingresando por la frontera entre Gaza y Egipto, el cruce de Rafah.
¿QUÉ SUCEDIÓ CON LA ONG?
Un vehículo de la ONG mencionada acudió a Gaza el pasado primero de abril, en el cual había siete voluntarios, sin embargo, fue atacado por el ejército israelí causando la muerte de los seis extranjeros y un palestino, pese a que la unidad en la que viajaban tenía señalización, terminó siendo blanco del ejército de Israel.
Este hecho generó la condena internacional, incluso se han abierto investigaciones que siguen su curso en estos momentos para dar con los responsables. En su momento, el gobierno de Israel indicó que el ataque se debió a "un error".