24 Horas Edición Medio Día

27/03/2024

Venezuela: Nicolás Maduro califica de "terrorista" a partido político de María Corina Machado

Estas declaraciones surgen en un momento en el que se intensifican las detenciones y acusaciones en el país.




En medio de un clima político cada vez más tenso previo a las elecciones en Venezuela, el presidente Nicolás Maduro ha acusado al partido político Vente Venezuela, encabezado por María Corina Machado, de estar involucrado en actividades terroristas

Durante una transmisión en la televisión estatal, Maduro expresó: "Se me persigue para intentar atentar contra mi vida, como se demostró ayer con la captura de individuos pertenecientes al movimiento terrorista conocido como Vente Venezuela... Debería llamarse Vente Terrorista".

El mandatario vinculó a dos hombres armados recientemente detenidos durante un evento en el que inscribió su candidatura a la reelección con el partido político liderado por Machado. El fiscal general, Tarek William Saab, anunció cargos por "terrorismo" y "tentativa de magnicidio".

En respuesta, Vente Venezuela rechazó las acusaciones, calificándolas de "infundadas". En los últimos días, se han llevado a cabo detenciones de siete miembros del equipo de campaña de Machado, y se han emitido órdenes de arresto contra otras siete personas.


También te puede interesar:

DENGUE