El presidente Joe Biden ha tomado acciones inmediatas luego del colapso del puente Francis Scott Key en Baltimore, ocurrido tras un incidente con un buque de carga.
"Estamos moviendo cielo y tierra para restaurar el acceso al puerto y reconstruir el puente", afirmó Biden en su declaración.
Además, aseguró que el Gobierno federal adelantará los fondos necesarios para financiar la reconstrucción del puente, comprometiéndose a enviar todos los recursos disponibles para abordar esta emergencia.
LOS HECHOS
El puente Francis Scott Key, una importante vía de transporte en la región, colapsó luego de un incidente con un buque de carga durante la madrugada, dejando seis personas desaparecidas y bloqueando el acceso al puerto de Baltimore de manera indefinida.
Biden expresó su intención de que el Gobierno federal cubra el costo total de la reconstrucción del puente y espera el apoyo del Congreso en esta iniciativa. Sin embargo, aclaró que los fondos serán adelantados mientras se determina la responsabilidad del buque de carga involucrado en el incidente.