24 Horas Edición Medio Día

25/03/2024

Corina Yoris denuncia que no puede inscribirse como candidata presidencial en Venezuela

Es importante destacar que Yoris era la candidata seleccionada para reemplazar a María Corina Machado, quien fue inhabilitada por 15 años para ejercer cargos públicos.




Corina Yoris, quien tenía la intención de postularse como candidata a la presidencia de Venezuela, denunció que el gobierno de Nicolás Maduro le impide registrar su candidatura con mira a las elecciones presidenciales programadas para el 28 de julio del presente año.

"Nosotros hemos intentado introducir los datos de las tarjetas que nos permiten registrar nuestra candidatura, pero el sistema está completamente cerrado para ingresar digitalmente. No tengo ninguna mancha y no puedo ser inhabilitada bajo ningún aspecto. Soy venezolana y nadie puede negar mi nacionalidad", declaró a los medios.

Es importante destacar que Yoris era la candidata seleccionada para reemplazar en las elecciones presidenciales venezolanas a María Corina Machado, quien fue inhabilitada en enero para ejercer cargos públicos durante un período de hasta 15 años, según un informe de la Contraloría de Venezuela.

¿TIENE DOBLE NACIONALIDAD?

Según lo que se ha podido conocer, uno de los argumentos por los cuales el Consejo Nacional Electoral de Venezuela rechazó la inscripción de Yoris, es que tendría doble nacionalidad uruguaya y venezolana. Sin embargo, esta versión ha sido desmentida por un diputado uruguayo.


También te puede interesar:

DENGUE