Un concierto de música con capacidad para aproximadamente 6 mil personas se convirtió en el escenario de un ataque terrorista en el extremo occidental de Moscú, Rusia, dejando decenas de fallecidos y cientos de heridos.
Según las primeras declaraciones de las autoridades rusas, individuos completamente encapuchados y armados, irrumpieron en el auditorio y comenzaron a disparar indiscriminadamente contra los asistentes.
El momento exacto del ataque ha quedado registrado tanto por las cámaras de seguridad del auditorio como por los propios asistentes al concierto. Las fuerzas rusas han llegado al lugar y las autoridades ya han iniciado una investigación sobre el atentado.
SERVICIO DE INTELIGENCIA DE EE.UU.
Informes de medios internacionales sugieren que la embajada de Estados Unidos en Rusia, a través de su servicio de Inteligencia, había advertido sobre posibles planes de ataques terroristas por parte de extremistas.
Según un comunicado emitido por la Casa Blanca, el ataque ocurrido en Rusia no estaría relacionado con el conflicto en Ucrania, descartando así la posibilidad de un ataque suicida en medio de la guerra entre Rusia y el país vecino.