24 Horas Edición Medio Día

20/03/2024

¡Alerta Sanitaria! se incrementa casos de peligrosa infección bacteriana en Japón

¿Nueva Pandemia? Descubre los detalles de esta alarmante situación que pone en alerta a todo el país.




El Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas (NIID) de Japón ha alertado sobre un aumento significativo en los casos de infecciones graves provocadas por streptococcus, también conocido como estreptococo.

Durante los dos primeros meses de 2024, se han reportado 378 casos, en comparación con los 941 casos registrados en todo el año 2023. 

Las infecciones por streptococcus del grupo A, que generalmente causan afecciones leves en la garganta o escarlatina, están evolucionando hacia formas más peligrosas, como el síndrome de shock tóxico estreptocócico (STSS).

Esta variante invasiva de la bacteria puede desencadenar problemas de salud graves, como neumonía, meningitis e incluso la temida fascitis necrosante, con una mortalidad del 30%.

ENFERMEDAD DESCONOCIDA

El NIID ha admitido que aún no se conocen completamente los factores que están impulsando el aumento repentino de casos graves de infección por streptococcus.

No obstante, algunos expertos sugieren que la disminución de la inmunidad debido a las restricciones de circulación durante la pandemia de COVID-19, seguida de la flexibilización de estas medidas, podría estar desempeñando un papel en esta preocupante tendencia.


Temas Relacionados: Alerta SanitariaAumentoBacteriaInfeccionJaponMundoPeligro

También te puede interesar:

DENGUE