24 Horas Edición Central

18/03/2024

“Tren de Aragua” se expande hacia Estados Unidos y España

Congresistas republicanos solicitaron al presidente Joe Biden declarar al “Tren de Aragua” como una organización criminal transnacional.




La organización criminal “El Tren de Aragua” no se conforma con extender sus tentáculos por países de Sudamérica como Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Bolivia y Brasil, sino que esta banda internacional también se está consolidando en Estados Unidos y Europa.

Hace algunas semanas, la policía norteamericana puso tras las rejas a Diego José Ibarra, un presunto integrante de “El Tren de Aragua” y hermano del principal sospechoso del asesinato de una estudiante de enfermería perpetrado en la Universidad de Georgia.

La presencia de migrantes venezolanos con presuntos nexos delictivos ha alertado a los políticos estadounidenses. Por este motivo, congresistas republicanos solicitaron al presidente Joe Biden declarar al “Tren de Aragua” como una organización criminal transnacional.

“TREN DE ARAGUA” EN ESPAÑA

Para el exdirector de la DINI, Juan Carlos Liendo, el gobierno de los Estados Unidos tiene la capacidad suficiente para neutralizar a esta organización criminal en el mediano plazo. Pero “El Tren de Aragua” va por más y ya tiene presencia en Europa, concretamente en España.


Temas Relacionados: BoliviaColombiaCriminalidadDelincuenciaEstados UnidosGeorgiaTren De Aragua

También te puede interesar:

DENGUE