24 Horas Edición Medio Día

08/03/2024

Se registran diversas manifestaciones en el mundo por el Día de la Mujer

En Corea del Sur, país donde se registra una baja natalidad, las mujeres aprovecharon esta fecha para salir a las calles y defender su decisión de no ser madres.




El día de hoy, viernes 8 de marzo, se celebra el Día Internacional de la Mujer, una fecha que conmemora la lucha de las mujeres por su participación en la sociedad y su desarrollo íntegro como persona, en pie de igualdad con el hombre.

Esta fecha ha motivado, más que ser una ocasión para celebrar, ha motivado a que grupos de mujeres de diferentes países del mundo salgan a las calles a hacer escuchar su voz y manifestarse por diversos motivos.

En Corea del Sur, país donde se registra una baja natalidad, las mujeres aprovecharon esta fecha especial para salir a las calles y defender su demanda y su negativa a convertirse en madres. Algunos hombres también salieron a apoyar esta causa.

En la ciudad de Roma, en Italia, las mujeres salieron a protestar para exigir equidad de géneros, igualdad de oportunidades para ambos sexos y por el bienestar de las mujeres en Gaza.

 


Temas Relacionados: Día De La MujerManifestacionesMundo

También te puede interesar:

DENGUE