24 Horas Edición Central

26/02/2024

Luis Izquiel: "El Tren de Aragua es una banda criminal que se adapta al país que llega"

El criminólogo venezolano indicó que no se descarta que la peligrosa banda criminal tenga presencia en varias ciudades de Estados Unidos, donde se han detenido a presuntos integrantes.




El criminólogo venezolano, Luis Izquiel, señaló que vienen investigando la presencia de la organización criminal el "Tren de Aragua" en Estados Unidos tras los recientes ataques en Nueva York, Chicago, Miami.

"En Chicago se dio la detención de a menos 32 criminales de esta banda, a finales de noviembre hubo un asesinato en Miami y está detenido un presunto integrante, y en Nueva York hay detenidos por robo de celulares", explicó en entrevista con 2024 en 24 Horas.

En esa línea, el especialista señaló que tras estos hechos, todo indica que esta peligrosa banda criminal habría extendido en estas zonas de EE. UU. y destacó como se adaptan a cada país al que llegan.

ALIANZA CRIMINAL

Finalmente, indicó que las autoridades estadounidenses no descartan una alianza entre el 'Tren de Aragua' y la organización internacional de pandillas criminales 'Mara Salvatrucha' para ganar terreno en distintas sociedades. 


También te puede interesar:

DENGUE