Las tensiones aumentan en la región mientras Israel acusa a Hamás de utilizar hospitales en Gaza como cobertura para sus infraestructuras de mando y control, así como para ocultar combustible.
La acusación surge en medio de la negativa sistemática de Israel para permitir la entrada de combustible en Gaza, a pesar de los llamamientos internacionales debido al colapso de servicios esenciales.
En una reciente declaración, un portavoz militar israelí, contralmirante Daniel Hagari, ha acusado a Hamás, el grupo islamista, de utilizar hospitales en la Franja de Gaza con propósitos encubiertos.
Según Hagari, Hamás estaría escondiendo infraestructuras de mando y control en estos centros de salud, además de utilizarlos como refugio para terroristas y comandantes.
El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel afirmó: "Hamás usa los hospitales de Gaza para mantener oculta toda una infraestructura de mando y control y como refugio de algunos terroristas y sus comandantes".
Hagari también señaló que, según la información de inteligencia en manos de Israel, hay combustible almacenado en estos hospitales y que Hamás lo estaría utilizando para alimentar sus infraestructuras.