24 Horas Edición Medio Día

01/02/2024

Restricción vehicular en Colombia: Día sin carro y sin moto 2024

Se estima que millones de vehículos dejarán de circular durante el día, instando a los residentes a buscar alternativas de transporte.




La ciudad de Bogotá se prepara para una nueva edición del Día sin carro y sin moto, una iniciativa impulsada por la Alcaldía Mayor y liderada por el Alcalde Carlos Fernando Galán.

Hoy, 1 de febrero, se llevará a cabo la restricción vehicular en la ciudad, en la que se prohibirá la circulación de vehículos automotores y motocicletas desde las 5:00 a. m. hasta las 9:00 p. m.

Durante esta jornada, se estima que millones de vehículos dejarán de circular por las calles de Bogotá, lo que representa un desafío para los residentes que necesitan desplazarse a sus destinos habituales.

USO DE TRANSPORTE PÚBLICO

Ante esta situación, es importante que los ciudadanos busquen alternativas de transporte, como el uso del transporte público, la bicicleta, caminar o compartir vehículos, con el objetivo de reducir la congestión vehicular y disminuir la contaminación ambiental.

El Día sin carro y sin moto tiene como propósito concienciar sobre la importancia de adoptar medios de transporte sostenibles y amigables con el medio ambiente, promoviendo la movilidad activa y reduciendo los niveles de contaminación en la ciudad. 


También te puede interesar:

DENGUE