24 Horas Edición Medio Día

31/01/2024

AMLO niega haber recibido dinero del Cártel de Sinaloa en 2006: "Es una calumnia"

Presidente de México aseguró que "no hay ninguna prueba" de que haya recibido dinero del narcotráfico para financiar su campaña en el 2006.




El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se pronunció luego que una investigación periodística advirtió que habría recibido dinero del Cártel de Sinaloa para financiar su campaña presidencial en el 2006.

Durante sus habituales conferencias mañaneras, el líder del Ejecutivo en México negó haber sido financiado por el narcotráfico y tildó de "calumnia" la investigación de la periodista Anabel Hernández y el periodista Tim Golden, publicadas en DW y la agencia de noticias ProPublica.

"Es una calumnia, están, desde luego, muy molestos y lamentablemente la prensa, no solo en México sino en el mundo, está muy subordinada al poder [...] no hay ninguna prueba, son unos viles calumniadores", dijo.

López Obrador continuó cuestionando la investigación periodística y aseguró que dicha información ha salido a la luz debido a que es tiempo de elecciones, tanto en México como en Estados Unidos.


Temas Relacionados: AmloCártel De SinaloaDineroMéxico

También te puede interesar:

DENGUE