Escándalo involucra a dos modelos peruanas. Las modelos Elva Vracko y Yoko Chong han sido relacionadas con el mayor fraude tributario de la historia de Chile.
Ambas mantenían una relación con dos altos ejecutivos de Primus Capital a la que, según una denuncia, defraudaban con dinero con el que agasajaban a sus parejas.
Francisco Coeymans e Ignacio Amenábar eran parte de los más de 50 empresarios que, según el Ministerio Público, estaban organizados en una enorme red criminal vinculados con empresas que no desarrollan actividades reales y usaron más de 100 mil facturas falsas para defraudar más de 240 mil millones de dólares.
EXITOSO OPERATIVO
La denominada “Operación Tributos” logró desarticular una organización criminal compuesta por siete clanes que operaban en 10 regiones del país y serán imputados por los delitos tributarios, asociación ilícita, fraude aduanero y lavado de activos.
Durante el operativo se logró recuperar diversas especies y dinero en efectivo, más de 16 mil y 15 mil dólares, además de más de 340 vehículos, inmuebles y centenares de cuentas bancarias.