En una inesperada decisión, Israel ha accedido a permitir que la ayuda humanitaria proveniente de Egipto llegue a los civiles en el sur de la Franja de Gaza.
La oficina del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, emitió un comunicado en el que señaló:
"A la luz de la petición del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, Israel no impedirá el flujo de ayuda humanitaria desde Egipto mientras se trate de alimentos, agua y suministros médicos para la población palestina en el sur de la Franja de Gaza y mientras no vaya a Hamás. Se impedirá cualquier ayuda desviada a Hamás".
Sin embargo, Israel ha dejado claro que no permitirá que se entregue ninguna ayuda humanitaria desde su propio territorio al enclave de Gaza, hasta que los rehenes del 7 de octubre sean liberados.
BOMBARDEOS
Gaza ha estado bajo un asedio total y bombardeo israelí desde el inicio de la reciente escalada el 7 de octubre, que se desencadenó cuando Hamás lanzó la Operación Inundación de Al Aqsa en represalia por incursiones en la mezquita de Al Aqsa y la creciente violencia de colonos israelíes.
Como resultado, la población ha estado experimentando una grave crisis humanitaria, con problemas de electricidad, acceso limitado al agua, escasez de alimentos, combustible y suministros médicos.