24 Horas Edición Central

24/10/2023

Venezuela: María Corina Machado arrasa en elecciones primarias de la oposición

De esta manera, la exdiputada se perfila como la principal competidora de Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales de 2024.




María Corina Machado, exdiputada y destacada figura política en Venezuela, ha obtenido una victoria arrolladora en las primarias de la oposición. Sin embargo, su capacidad para desafiar a Nicolás Maduro en las próximas elecciones de 2024 está en duda debido a su inhabilitación política.

Machado, tras su victoria, dirigió un mensaje a todos los venezolanos, incluidos aquellos que, debido a la crisis, han visto a sus familiares abandonar el país en busca de un futuro mejor. Su victoria en las primarias fue contundente, obteniendo el 93% de los votos en un 26% del escrutinio.

Sin embargo, a pesar de este triunfo, Machado está inhabilitada para ejercer cargos públicos durante 15 años tras aceptar el cargo de representante alterna de Panamá ante la OEA. El internacionalista Luis Nunes afirma que, a pesar de los recursos presentados, no se puede levantar esta sanción.

EL DÍA QUE INTERPELÓ A CHÁVEZ

La exdiputada se hizo conocida en 2012, cuando interpeló al entonces presidente Hugo Chávez durante su mensaje a la Nación, siendo públicamente desafiada por el líder. Ahora, su reto es liderar a toda la oposición en un frente unido contra Maduro y el chavismo para llegar a la presidencia de su país.


También te puede interesar:

DENGUE