24 Horas Edición Central

18/10/2023

"Los políticos millennials": los nuevos rostros de la política en Latinoamérica

Ante el triunfo de Daniel Noboa, empresario de 35 años, a la presidencia de Ecuador se evidencia una nueva generación de líderes latinoamericanos.




Ante el triunfo de Daniel Noboa, empresario de 35 años, a la presidencia de Ecuador se evidencia una nueva generación de líderes latinoamericanos con perfiles y características similares, los llamados políticos millennials.

Otro es el caso de Gabriel Boric, quien a sus 37 años es hoy el presidente de Chile. Además, Nayib Bukele, empresario de 42 años, revolucionó la política reciente como presidente de El Salvador.

MOTIVOS SOCIALES PARA INCURSIONAR EN POLÍTICA

Para Enzo Elguera, experto en marketing político, estos nuevos líderes son personas que no necesariamente se han formado en una escuela política y que su incursión se debería más por motivaciones sociales.

"Hay una decepción de los modelos clásicos de la política tradicional, de la política ideologizada, tanto de modelos de derecha o izquierda [...] incursionan en la política por motivos sociales", dijo en entrevista con 2023 en 24 Horas.
 


Temas Relacionados: 2023 En 24 HorasEcuadorLatinoaméricaMillenialsPolitica

También te puede interesar:

COVID