24 Horas Edición Central

17/10/2023

Vocero de la Cancillería de Israel: "No creo que este sea el tiempo de cese al fuego"

Fue la respuesta del portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, ante el pedido de algunos países que conforman la ONU para el inmediato cese al fuego en la guerra con Hamás.




"No creo que esta sea el tiempo para un cese al fuego, Israel fue atacada brutalmente y sigue siendo atacada mientras estamos sentados aquí en Jerusalén", fue la respuesta de Lior Haiat, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, ante el pedido de algunos países que conforman la ONU para el inmediato cese al fuego en la guerra con Hamás.

A esto se suma la denuncia realizada por el embajador de Palestina en Perú, Walid Muaqqat, quien informó sobre los ataques de Israel en el paso fronterizo de Rafah impidiendo la salida de civiles hacia Egipto.

DOS FAMILIAS PERUANAS SOLICITAN REFUGIO EN EGIPTO

Según la Cancillería peruana, dentro de los miles de civiles que buscan escapar de la Franja de Gaza se encuentran dos familias peruanas, entre ellas una niña de 6 años, que han solicitado refugio a la embajada peruana en Egipto.

Ante este contexto, el embajador de Perú en Egipto confirmó que tanto menor y su familia se encuentran a "buen recaudo" en una localidad cercana a la frontera. Aún está en verificación la situación de la segunda familia.


Temas Relacionados: ConflictoEgiptoGuerra Israel Y HamasInternacionalMedio OrienteRefugio

También te puede interesar:

DENGUE