24 Horas Edición Central

17/10/2023

Israel: guerra deja hasta el momento más de 3 mil fallecidos en la Franja de Gaza

Se cumplen 11 días desde que estalló la guerra en Medio Oriente y hasta el día de hoy no hay señales de tregua para un alto al fuego.




En los últimos diez días, la escalada militar que se vive en la Franja de Gaza ha dejado un saldo devastador. Según registros oficiales, cerca de tres mil personas han perdido la vida, la mayoría de ellas civiles. Solo en Israel, el número de muertos asciende a 1400.

Esta información fue revelada durante una conferencia en la Embajada de Israel, donde se expuso la cruda realidad de esta guerra. La familia Grichener es solo una de las muchas que se encuentran en la desesperada búsqueda de parientes secuestrados por Hamás.

Esta situación se suma al caótico escenario de guerra, incrementando la angustia y el miedo entre la población israelí. El conflicto no solo ha traído consigo la pérdida de vidas y la desaparición de personas, sino que también ha afectado la salud de los residentes.

Este es el caso de Omar, quien padece de colitis, una enfermedad que requiere medicación diaria. Sin embargo, no ha podido recibir su tratamiento. Una situación similar enfrentan los padres de las hermanas Merman, que tampoco reciben su medicación en los últimos días.

NO HAY ALTO AL FUEGO

A pesar de la creciente crisis humanitaria, ambas partes en conflicto han negado cualquier posibilidad de un alto al fuego en la zona sur de la Franja de Gaza. Este rechazo se mantiene incluso después de más de una semana desde que estallaron las hostilidades.


Temas Relacionados: Franja De GazaGuerraGuerra Israel Y HamasHamasIsraelMedio Oriente

También te puede interesar:

DENGUE