El grupo terrorista Hamás, conocido por sus brutales ataques con misiles, secuestros y torturas a civiles israelíes, ha vuelto a generar tensión y alarma a nivel mundial. El exlíder del grupo, Khaled Meshaal, ha convocado a los musulmanes en todo el mundo a llevar a cabo el llamado 'Día de la Ira' este viernes.
Esta convocatoria de violencia contra los israelíes ha encendido las alarmas a nivel global, con temores de que este llamado pueda desencadenar una ola de ataques terroristas y sembrar el terror en diversas partes del mundo.
Las repercusiones de esta convocatoria ya se están sintiendo en varias partes del mundo. En Pekín, un diplomático de la embajada israelí fue acuchillado por un desconocido. En Francia, un profesor murió y dos personas resultaron gravemente heridas tras ser atacadas con un cuchillo por un extremista que logró eludir al servicio de inteligencia francés.
PAÍES EN ALERTA
Pero no solo Europa está en la mira de estos ataques. Países como el Reino Unido, Bélgica y España podrían ser el blanco de estos atentados, perpetrados por los llamados 'lobos solitarios'. Estados Unidos también se encuentra en alerta, especialmente en ciudades como Nueva York, donde se han desplegado operativos de seguridad y se ha intensificado el trabajo de la CIA.