El embajador peruano en Israel, Manuel Cacho-Sousa, llegó al aeropuerto de Tel Aviv, para supervisar la llegada del Avión Presidencial que repatriará a los peruanos varados en dicho país que buscan salir tras los ataques del grupo terrorista Hamás.
En declaraciones en exclusiva para 24 Horas Mediodía, el diplomático señaló que la nave presidencial cuenta con una capacidad para 52 pasajeros, asimismo, precisó que este vuelo prioriza a los turistas peruanos que quedaron varados tras el inicio de la guerra.
"En la aeronave van a volar 52 pasajeros. Con los 52 pasajeros hoy día se cumplen 160 evacuados, con lo cual ningún varado quedaría en Tel Aviv", Manifestó Cacho-Sousa.
Asimismo, el embajador peruano precisó que el avión presidencial tiene previsto llegar al aeropuerto de Tel Aviv a la 1 de la mañana (hora de Israel) y a las 2:00 am estaría partiendo con dirección a Roma.
SE REPORTAN EXPLOSIONES
En plena transmisión en vivo con Panamericana Televisión, el embajador reportó que se estaban oyendo explosiones cerca del Aeropuerto de Tel Aviv, motivo por el cual se vio obligado a cortar la comunicación para ponerse a buen recaudo.