ERROR: Invalid media (2)Según primeros informes, la ciudadana peruana Margit Schneider-Zimmerman y su familia, cuatro personas en total, fueron secuestradas por la agrupación terrorista Hamás el pasado 7 de octubre, día que iniciaron los ataques al Estado Hebreo, reveló hoy muy preocupado el sobrino de la connacional, Yosi Shnaider.
“Ellos viven en un kibutz llamado Nir Oz, está a 4 kilómetros de la frontera con Gaza. Todos estaban durmiendo, los terroristas de Hamás ingresaron a Israel y empezaron a matar, a todos los ciudadanos, los bebes, las mujeres, todo el mundo fue asesinado. Alrededor de las 10 am, vimos las imágenes de Shiri (hija de Margit) con los dos niños”, indicó Yosi Schneider.
PADECE DE PARKINSON
El último registro de Margit Schneider-Zimmerman, la hija de esta última, su yerno y sus dos nietos (uno de 4 años y otro de 9 años), data del 7 de octubre, de un video publicado por los extremistas de Hamás. En este material también se aprecia a los menores. Uno de sus captores asegura que no les harían daño.
Al respecto, el embajador de Perú en Israel, Manuel Cacho-Sousa, confirmó la desaparición de Margit Schneider-Zimmerman; sin embargo, indicó que, debido a la restricción que hay en la zona, no se tiene más información sobre el estado de salud de la compatriota, quien, según su sobrino padece de Parkinson y toma hasta 15 medicamentos al día.