24 Horas Edición Central

11/10/2023

Luis Gonzales Posada: "Enviar vuelo humanitario a Israel depende del Ejecutivo"

Según el excanciller, la Cancillería ha cumplido con brindar asistencia a los peruanos en Israel y sería responsabilidad del Ejecutivo enviar un vuelo de evacuación.




La Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo (Apavit) solicita la intervención inmediata del gobierno peruano para evacuar a los turistas peruanos varados en Israel. Este pedido surge en un momento de creciente incertidumbre para los compatriotas atrapados en la zona de conflicto.

Ricardo Acosta, presidente de Apavit, sugiere que existe la posibilidad de enviar un vuelo humanitario a Jordania para rescatar a los peruanos, a pesar de que Perú no tiene embajada en ese país.

Como se recuerda la presidenta Dina Boluarte ha optado por utilizar el avión presidencial para una gira por Europa. Según el ex canciller Luis Gonzales Posada, aunque la Cancillería ha brindado asistencia a los peruanos en Israel, es responsabilidad del Ejecutivo enviar un vuelo de evacuación.

177 PERUANOS EN ISRAEL

Hasta la fecha, dos peruanos han perdido la vida y 177 aún están atrapados en medio del conflicto. Mientras tanto, los gobiernos de Argentina, Chile, México y Brasil han estado activamente rescatando a sus ciudadanos atrapados en Israel. 


También te puede interesar:

DENGUE