24 Horas Edición Central

11/10/2023

Guerra en Israel: jóvenes israelíes parten desde Lima para unirse a su Ejército

Cerca de 250 jóvenes israelíes, que viajaban por Latinoamérica, abordaron un vuelo en el Aeropuerto Jorge Chávez para regresar a su país.




La noche de este martes, el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez en Lima se convirtió en un punto de encuentro de ciudadanos israelíes que viajaban por el continente para abordar un vuelo con destino a Tel Aviv a las 21:20 horas (02:20 hora GMT).

Algunos estaban recorriendo Cusco, otros en la Patagonia Argentina y otros en el desierto de Atacama, pero cuando vieron las imágenes de los ataques de Hamás decidieron regresar a su tierra. 

FINANCIAMIENTO

Las Fuerzas Aéreas Israelíes anunciaron que están enviando aviones de transporte militares para facilitar el regreso de los israelíes en el extranjero que desean unirse a las tropas. Serían 254 pasajeros los que partieron desde la capital, informó la embajada de Israel en Perú mediante su cuenta de X (antes Twitter).

"El vuelo especial fue financiado por la Unión de Federaciones Judías de América del Norte (UJA), en coordinación con las misiones israelíes en Estados Unidos y América Latina. El propósito del vuelo es permitir a los ciudadanos israelíes, que han sido llamados al servicio militar de reserva, conocido como “Orden 8”, regresar con sus familias en este momento de dificultad y unirse al esfuerzo de defensa de su país", agrega el pronunciamiento.  


También te puede interesar:

COVID