Jaim Zloczover, ciudadano peruano que radica en Israel desde hace cuatro años, conversó con 24Horas Edición Mediodía para compartir su experiencia sobre los ataques del grupo terrorista Hamás contra el estado israelí.
En diálogo con Ely Yutronic, nuestro compatriota aseguró que el país entero se encuentra en estado de shock y muy afectada emocional y psicológicamente, asimismo, indicó que la crueldad de este grupo terrorista es tal, que ya se han encontrado cuerpos sin vida de bebés, algunos de ellos decapitados.
"Si bien han habido conflictos u operaciones anteriores, no hay nada que se parezca a lo que estamos viviendo ahora, nadie aquí está bien [...] emocionalmente la gente está en un estado de shock. Más de mil personas ya han sido asesinadas, decenas de rehenes, hoy día se anunció que 40 bebés fueron encontrados muertos en las comunidades alrededor de Gaza, unos cuantos fueron decapitados", dijo.
DESCARTA VOLVER
Pese al infierno que se vive actualmente en Israel, Jaim Zloczover descartó la posibilidad de volver al Perú, pues señaló que su vida está hecha en el país del Medio Oriente.
"La verdad que no (piensa en volver), yo desde hace cuatro años soy ciudadano israelí, esta es mi casa y no tengo pensado irme de aquí. Todos estamos viendo la forma en la que podemos ayudar a aportar de la manera que sea posible", sostuvo.