24 Horas Edición Medio Día

09/10/2023

Guerra en Israel: peruana relata primeras horas del inicio del conflicto

“Es la primera vez que escuché las alarmas para una emergencia real”, narró la joven peruana.




Los ataques en Israel han dejado a muchos asombrados por la violencia que se ha desatado por el grupo terrorista Hamás. Hasta el momento se cuentan por miles los fallecidos y desaparecidos por los ataques, además, varios testimonios dan cuenta de lo difícil que es vivir bajo esta situación.

El medio Infobae entrevistó a una peruana que vive en Israel sobre su experiencia durante las primeras horas de guerra en ese país. Explicó que los ataques al sur de Israel se iniciaron en la mañana.

“Aproximadamente, a las 10 de la mañana, estábamos en la sala y de repente escuchamos las sirenas que empezaron a sonar avisando de los ataques con misiles en Israel”, explicó la joven, quien detalló que en el 2021 implementaron una red de alarma para dar aviso en caso de ataque. “Es la primera vez que escuché las alarmas para una emergencia real”, narró.

También dijo que, tras la activación de las alarmas, hay entre un minuto y medio a dos para ponerse a salvo antes que lleguen los misiles al sector donde se dio el aviso.

CUARTO ANTIBOMBA

Por orto lado, narró que tienen un cuarto antibombas en el departamento donde vive, el cual también usan de oficina. “Entramos con mi esposo, nuestra perra; cerramos la puerta, y luego esperamos a que se detenga la alarma. Además, se recomienda esperar un tiempo más hasta después que el sonido se ha detenido para salir”, explicó la peruana.

También dijo que cuando parecía que se calmaba la alarma, pasaban unos minutos y volvía a sonar, por lo que regresaban al refugio, y en ese estado permanecieron varios minutos hasta que decidieron quedarse de todo en el cuarto antibombas.


Temas Relacionados: GuerraGuerra Israel Y HamasHamásInternacionalesIsraelMedio OrientePeruana

También te puede interesar:

DENGUE