24 Horas Edición Medio Día

24/05/2023

Muere la cantante Tina Turner a los 83 años

La intérprete comenzó su carrera en la década de 1950 durante los primeros años del rock and roll y evolucionó hasta convertirse en un fenómeno de MTV.




La cantante de rock y soul Tina Turner murió este miércoles a los 83 años, en su casa de Küsnacht, cerca de Zúrich (Suiza), según dio a conocer su representante en un comunicado publicado en su cuenta oficial de Facebook, donde también agrega de compositora estadounidense estaba luchando contra una enfermedad la cual al final logró vencer.

"Es con gran tristeza que anunciamos el fallecimiento de Tina Turner. Con su música y su pasión ilimitada por la vida, cautivó a millones de fanáticos en todo el mundo e inspiró a las estrellas del mañana. Hoy despedimos a una querida amiga que nos deja su trabajo más grande: su música. Nuestra más sincera compasión para con su familia. Tina, te extrañaremos mucho", indica el comunicado.

Turner nació como Anna Mae Bullock el 26 de noviembre de 1939 y se crió en Nutbush, Tennessee. Comenzó su carrera en la década de 1950 durante los primeros años del rock and roll y evolucionó hasta convertirse en un fenómeno de MTV.

Tuvo una serie de éxitos de R&B en la década de 1960 y principios de 1970 junto a su expareja, quien poco después se conoció que fue violentada por él. Su talento le valió el reconocimiento mundial como la "Reina del Rock 'n' Roll", mientras que su resistencia la convirtió en una heroína para las mujeres maltratadas en todas partes.


Temas Relacionados: RockTina TurnerZurich

También te puede interesar:

DENGUE