24 Horas Edición Central

17/05/2023

Alianza del Pacífico: Chile reitera su apoyo a Perú y se ofrece para lograr acuerdo

El canciller chileno Van Klaveren, dijo que está “absolutamente disponible para lograr un acuerdo entre los cuatro países que integran la Alianza".

Foto: Panamericana Digital



Alberto van Klaveren, canciller chileno, reiteró su apoyo a Perú y se ofreció para lograr un “acuerdo” sobre la Presidencia pro tempore de la Alianza del Pacífico, que el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, se resiste a entregar a Dina Boluarte.

Además Van Klaveren, dijo que está “absolutamente disponible para lograr un acuerdo entre los cuatro países que integran la Alianza, pero hay un impasse y ese impasse todavía no se resuelve”.

”Hemos apoyado el derecho del Perú a ejercer la Presidencia de la Alianza del Pacifico, pero estamos hablando de un proceso de integración que reúne a cuatro países y lo importante es que exista consenso entre los cuatro países. Lamentablemente ese consenso no está presente”, agregó el diplomático chileno en declaraciones a la prensa.

LA RAZÓN DE LA DISCORDIA

La presidenta del Perú, Dina Boluarte acusa a su homólogo mexicano de no querer hacer el traspaso de la presidencia de la Alianza del Pacífico porque apoya al exmandatario Pedro Castillo, quien intentó dar un golpe de Estado el pasado 7 de diciembre.


También te puede interesar:

DENGUE