24 Horas Edición Central

30/03/2023

Alianza del Pacífico: AMLO dialogará con Boric y Petro por presidencia pro tempore

López Obrador anunció que se reuniría con los presidentes de Colombia y Chile para convencerlos de no entregar la presidencia a nuestro país pese a que esta sucesión se debió dar en noviembre del año




La injerencia cometida por el presidente mexicano Manuel Lòpez Obrador en contra del Perú parece no tener cuando acabar. Esta vez, ya no solo es a través de sus errados discursos en los que atenta contra el Perú y desconoce el gobierno de Dina Boluarte.

Ahora ha cumplido su promesa de no entregarle as nuestro país la presidencia pro témpore de la Alianza del Pacífico, el organismo regional conformado por México, Colombia, Chile y el Perú.

Un riesgo que el mandatario mexicano parece estar dispuesto a correr ya que sigue victimizando al golpista Pedro Castillo y tergiversando la realidad.

López Obrador anunció que se reuniría con los presidentes de Colombia y Chile para convencerlos de no entregar la presidencia a nuestro país pese a que esta sucesión se debió dar en noviembre del año pasado, pero que él se ha negado a entregar.

Un plan de López Obrador que tendría el apoyo incondicional del presidente colombiano Gustavo Petro, que también ha emprendido una campaña de injerencia contra nuestro país.

Claros actos de injerencia contra el Perù que ya han ocasionado que la Cancillería decida retirar a sus embajadores de Colombia y Mèxico que para el excanciller Eduardo Ferrero ha sido una decisión acertada.

Por su parte, desde el Ministerio de Relaciones Exteriores ya se habría enviado un comunicado señalando que la Alianza del Pacífico no se debería politizar.


Temas Relacionados: Alianza Del PacíficoAmloGabriel BoricGustavo Petro

También te puede interesar:

DENGUE