24 Horas Edición Medio Día

29/03/2023

EE. UU.: Periodista relata el escalofriante ataque a una institución que dejó seis muertos

La autora del crimen fue identificada como Audrey Hale (28), quien estaba armada con al menos dos rifles de asalto. La Policía logró abatirla minutos después del ataque.




Un nuevo crimen ocurrido el último lunes en un centro de estudios en Estados Unidos ha causado gran conmoción, debido a que Audrey Hale, una mujer que se identificaba como transgénero, con aparentes trastornos mentales logró asesinar a seis personas entre ellos a tres menores de edad.

Según la periodista internacional, Pamela Silva, la autora del crimen tenía en su haber varias armas adquiridas de manera legal.

“Audrey Hale tenía siete armas de fuego en su posesión las cuales habían sido compradas legalmente, en cinco diferentes tiendas de su ciudad. La Policía ha confirmado que y sus padres, estaba en tratamiento por un desorden emocional. Creo que queda en manos del Congreso poner leyes mas estrictas y regulaciones en la compra de armas”, señaló.

Según las recientes imágenes difundidas por las autoridades estadounidenses, Hale dispara a “quemarropa” en cada salón que ingresa. Previo a ello, había dejado una nota que decía: “Esto es básicamente una nota de despedida. Espero morir hoy. Probablemente, sabrás de mí después de que muera. Este es mi último adiós, los amo. Nos volveremos a ver en otra vida”.

A este hecho, Pamela Silva, periodista de Univisión, agregó que, los colegios en los Estados Unidos se han visto en la obligación de hacer simulacros ante posibles ataques suicidas.

“Una vez al año, los colegios establecen un simulacro en caso de un tiroteo, es parte de la rutina, y eso lo saben los padres de familia y se ve de los más normal, porque la situación en los últimos años pasa muy frecuente estos ataques”, señaló.

EL HECHO

Audrey Hale, de 28 años, natural de Nashville, Estados Unidos, tenía un mapa detallado de la Escuela Covenant y disparó a través de una puerta cerrada para entrar al edificio, antes de matar a tiros a las víctimas. La autora de los disparos fue abatida en el vestíbulo del segundo piso de la escuela unos 14 minutos después de la primera llamada al 911, según la Policía. 


Temas Relacionados: AtaqueEscuelaEstados Unidos

También te puede interesar:

DENGUE