24 Horas Edición Central

22/03/2023

Ranking de Taste Atlas genera polémica: señala que el pisco chileno es mejor que el peruano

Asombro y malestar ha generado la publicación de Taste Atlas en nuestro país, al publicar su ranking de las 50 mejores bebidas alcohólicas del mundo.




Asombro y malestar ha generado la publicación de Taste Atlas en nuestro país, al publicar su ranking de las 50 mejores bebidas alcohólicas del mundo, donde para sorpresa de muchos el pisco chileno es considerado mejor que el peruano.

El portal gastronómico ubicó al pisco chileno en el puesto 12 con una puntuación de 4.2, a diferencia del peruano que quedó en el puesto 20 con 4.1 de puntuación. Esto causó una serie de comentarios en las redes sociales.

DISPUTA HISTÓRICA

Cabe recordar que, la disputa por el origen del pisco motivo de discusiones entre Chile y Perú durante décadas. Es que ambos países sudamericanos se han atribuido su producción original en distintos puntos de la historia y han sacado a relucir distintas evidencias para ratificar sus versiones.

OTROS RECONOCIMIENTOS

Hace un mes, Taste Atlas ubicó a la butifarra peruana en el segundo puesto del ranking mundial de los mejores sándwiches del mundo, mientras que el ceviche quedó en el tercer lugar como mejor plato a base de mariscos.


Temas Relacionados: ChilePerúPiscoPisco Chileno

También te puede interesar:

DENGUE