24 Horas Edición Medio Día

17/03/2023

Oleksii Otkydach: "Ucrania siempre afirmó que Rusia comete genocidio"

El analista político ucraniano se pronunció sobre de arresto contra Vladimir Putin por crímenes de guerra.




El analista político ucraniano, Oleksii Otkydach, se pronunció luego que la Corte Penal Internacional (CPI) emitió una orden de arresto contra el presidente de Rusia, Vladimir Putin, al ser hallado presunto responsable "del crimen de guerra de deportación ilegal de población (niños) y del traslado ilegal de población (niños) de las áreas ocupadas de Ucrania a la Federación Rusa". 

En entrevista exclusiva para 24 horas, el analista ucraniano indicó que esta orden de arresto contra el líder del Kremlim le da la razón al gobierno de Ucrania, el cual siempre acusó a Putin de Genocidio. 

"Ucrania siempre tenía razón en cuanto a Rusia y Ucrania decía que Rusia está cometiendo crímenes de guerra , incluso, lo podríamos llamar un genocidio y que sí están robando niños y torturando y matando a los civiles. Ahora finalmente vemos un reconocimiento por parte del CPI)", dijo. 

Asimismo, detalló que los países aliados del Kremlin se lo pensarán 2 veces antes de reunirse o cerrar algún acuerdo con el presidente ruso: " No pueden organizar una cumbre ni una llamada con Putin [...] esto sería un golpe de imagen, no solamente para Putin, sino también para los líderes que quieren seguir con él", sostuvo.


Temas Relacionados: Analista PolíticoCpiCrimenes De GuerraVladímir Putin

También te puede interesar:

DENGUE