24 Horas Edición Medio Día

12/01/2023

Peruana Dora Przybylek postula a la alcaldía de Elmsford, en New York: "Quiero motivar el cambio"

Nuestra compatriota de 56 años espera ganar las elecciones para velar por los derechos de los latinos en su localidad: "El 46% en Elmsford son latinos y necesitan ser representados".




Dora Przybylek, peruana nacida en la ciudad de Trujillo, viene dando que hablar al convertirse en candidata a la alcaldía de la ciudad de Elmsford, perteneciente al estado de New York en los Estados Unidos, país donde radica desde que tenía 17 años. 

Hoy, con 56 años y ya jubilada, nuestra compatriota conversó con el equipo de 24 horas edición mediodía y expresó sus deseos de iniciar un "cambio" en la ciudad donde vive desde el año 1989 hasta la fecha. 

"Quería tener la energía de poder darle a mi comunidad y pensé que a los 56 años podía hacer eso, entonces, dejé de trabajar en la ONU y me volqué a la alcaldía, pero me di con la sorpresa de que las elecciones son a la vuelta de la esquina (marzo), yo lo que quiero es provocar esa curiosidad de ir a liderar por nosotras las mujeres, sobre todo latinas inmigrantes, en este pueblo lo que sucede es que el alcalde está ya 20 años, entonces lo que quisiera es eso, motivar el cambio", dijo. 

Sobre situación de migrantes en Elmsford

"El 46% de la comunidad en Elmsford, New York, son latinos, o sea, la minoría es realmente mayoría y obviamente necesitan estar representados, incluirlos en programas [...] pero para eso hay que lograr esos puestos de liderazgo que estoy tratando", sostuvo.


Temas Relacionados: AlcaldíaEstados UnidosNew YorkPeruana

También te puede interesar:

DENGUE