24 Horas Edición Central

08/12/2022

López Obrador: “La confrontación llevó a Castillo a tomar decisiones que terminaron en su destitución”

El presidente mexicano señaló que se ceñirá a los principios de política exterior sobre la no intervención y la autodeterminación de los pueblos, tras lo sucedido en el país.




El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador lamentó la destitución de Pedro Castillo como presidente de la República, luego del autogolpe de Estado que se realizó este miércoles 7 de diciembre, mismo que terminó en su detención.

Mediante su cuenta oficial de Twitter, el jefe de Estado mexicano indicó que el país se ceñirá a los principios de política exterior sobre la no intervención y la autodeterminación de los pueblos, tras lo sucedido en el país.

“Es un principio fundamental de nuestra política exterior la no intervención y la autodeterminación de los pueblos. A eso nos ceñimos en el caso de lo sucedido en Perú”, escribió el mandatario.

“Sin embargo, consideramos lamentable que por intereses de las élites económicas y políticas, desde el comienzo de la presidencia legítima de Pedro Castillo, se haya mantenido un ambiente de confrontación y hostilidad en su contra hasta llevarlo a tomar decisiones que le han servido a sus adversarios para consumar su destitución”, agregó.


Temas Relacionados: CongresoManuel López ObradorMéxicoPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE